Comienza el curso
Molde, 5 de septiembre de 2020
El nuevo curso que ahora empieza se presenta más incierto que nunca debido al COVID19. El inicio requiere de una planificación y previsión diferente a cursos anteriores. Las necesidades provocadas por la pandemia en los centros educativos abarcan desde materiales que garanticen la seguridad e higiene hasta el refuerzo en algunos casos del personal docente, pasando por un refuerzo en herramientas tecnológicas. El uso de la mascarilla será obligatorio a partir de 1º de Primaria. aunque se mantenga una distancia interpersonal de 1,5 metros. En Educación infantil no será obligatorio su uso. En el caso del profesorado, deberá utilizar siempre la mascarilla.
El inicio de curso se desarrollará de forma escalonada:
A partir del lunes 7 de septiembre: Infantil, Primaria y 1º y 2º de la ESO
15 de septiembre: 3º y 4º de la ESO y Bachillerato
FP: Comienzo a partir del día 14, de manera progresiva a lo largo de septiembre
Identificar las necesidades
La gestión de los espacios será necesaria en el presente curso escolar. Así, el Departamento de Educación ha solicitado a EUDEL la colaboración de los ayuntamientos para la cesión de instalaciones municipales en aquellos casos en los que un centro educativo pueda requerir más espacios para desarrollar su actividad educativa.
La contratación de más de 1000 profesoras/es que reforzarán a los centros con mayor número de alumnos.
Recursos tecnologicos: el Departamento de Educación ha considerado fundamental incrementar los equipos informáticos a disposición de los centros educativos.
Cada centro educativo contará con una Organización Sanitaria Integrada (OSI) de referencia.
El material de higiene y seguridad necesario para desarrollar la actividad educativa con garantías:
Limpieza de los centros educativos: Todos los centros contarán con personal de limpieza en horario de mañana para la limpieza de baños y superficies expuestas (pomos, botonaduras, barandillas, interruptores, etc.).
Mascarillas quirúrgicas: Para el personal especializado (fisioterapeutas etc.) se repartirán EPIs adecuados a su actividad, principalmente mascarillas ffp2, pantallas y guantes de nitrilo.
Termómetros digitales: En junio se repartió un termómetro digital sin contacto por cada centro educativo.
Gel hidro-alcohólico: Se suministrarán 5.000 litros de gel hidro-alcohólico al mes.
En Molde Protección laboral os asesoraremos en la elección del material necesario para comenzar con seguridad el nuevo curso: Cubos con pedal, mamparas, alfombras, mascarillas, pantallas....
Fuente: euskadi.eus